Tercera Vitalidad

Es una iniciativa para que los adultos y adultos mayores puedan disfrutar del contacto con la naturaleza a través de la recreación en armonía con el ambiente, incentivando a tener una mejor calidad de vida.

¿Qué se ofrece?

Una caminata saludable a través de los senderos de la Reserva Provincial Mogote Bayo con identificación de especies botánicas y sus propiedades.
Conocer la historia y la cultura nativa lugareña.
Adquirir conocimientos básicos sobre el ambiente.
Recreación y técnicas de relajación para la vida diaria.

Otros:

Talleres opcionales: consultar.
Para personas con dificultad motriz se puede combinar un taller mientras el resto realiza la caminata saludable.

Dónde se realiza TERCERA VITALIDAD

En la Reserva Mogote Bayo, Villa de Merlo, San Luis. Desde el centro de Merlo se accede por la Ruta Provincial Nº 1, luego por la Av. Del Sol, la Av. Dos Venados, la Av. De los Césares, la ruta Nº 5, tomando un desvío hacia la izquierda correspondiente al acceso de la Reserva Provincial Mogote Bayo. "

Villa de Merlo, Tercer Microclima del mundo

Una de las características que hacen de Villa de Merlo un destino turístico de excelencia es su reconocido microclima. Los factores que favorecen este fenómeno, tienen que ver con la ubicación geográfica en la cual las sierras actúan como una barrera que corta las corrientes de aire húmedo y siendo dichas sierras elevaciones antiguas, la carga eléctrica de las rocas es muy baja, con ionización negativa. La descomposición del granito libera átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforma en ozono.

http://www.msal.gob.ar/municipios/index.php/institucional/lineamietos-estrategicos.html